miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuidar la salud gracias al stevia aquí hay 5 razones

La Stevia se esta convirtiendo hoy en dia en uno de los endulzantes naturales con mas propagación tanto que incluso Coca-Cola y Pepsi han puesto sus ojos en ella por ser un producto bajo en calorías, cero carbohidratos.

 El mercado de hoy en dia está buscando alternativas más saludables y la stevia parece indicar que es una de las mejores opciones y se ha denominado el endulzante del futuro. Así que aquí resumo las 5 razones por qué la Stevia es de lo mejor.


1 - La stevia es natural:

La stevia es 100% natural,  se extraen directamente de las hojas de la planta Stevia (también conocida como Stevia Rebaudiana Bertoni) un arbusto perenne de la familia de las asteráceas nativa de Brasil y Paraguay,  se está investigando cada vez más por su potencial para la inhibición de la absorción de grasa.

2 - La stevia es seguro:

La Stevia se ha utilizado durante siglos sin efectos secundarios reportados en América Latina, y Asia, incluyendo Japón. Sin embargo en 1991 la FDA lo ha como  alimento "inseguro" y se apoderó de todas las importaciones. Esto únicamente benefició a la industria azucarera y el mercado de los endulzantes no calóricos se convirtió en negocio de nuevo para los fabricantes de productos químicos.

3 - Stevia es más dulce que el azúcar:
La Stevia contiene glucósidos de sabor dulce, principalmente esteviósido, sino también rebaudiósidos A, B, C, D, y E, dulcósido A, y esteviolbiósido. Estos son todos los extractos naturales de la planta de la que hacen que sea 250-300 veces más dulce que el azúcar.

4 - La stevia es más saludable:

La stevia es 100% natural, contiene cero calorías, cero carbohidratos, y cuenta con una clasificación de cero en el índice glicémico. A diferencia del azúcar Stevia no se interviene en el equilibrio de minerales en el cuerpo, lo que probablemente hace que la Stevia sea mejor es que es no tiene ningún efecto sobre los niveles normales de azúcar en la sangre, que es un beneficio enorme para los diabéticos.

5 - Stevia cuesta menos:

En comparación con las cantidades necesarias para conseguir los mismos niveles de dulzura que sólo necesita un 8 oz lata de Stevia para igualar 50 libras de azúcar. Unas 8 oz de Stevia se consiguen por $ 12.95 USD  mientras que 50 libras de azúcar pueden costar alrededor de $ 25 usd o más. Eso es más de la mitad del precio que se paga por la Stevia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario